Clientes para toda la vida (Niveles de Servicio)

Componentes Complementarios de Sistemas con Tecnología de Inteligencia de Negocios

La mayoría de las empresas pierden aproximadamente el 25% de sus clientes anualmente. En HIGH PEROFMRANCE te proveemos de indicadores tempranos de insatisfacciones de tus clientes, para mejorar radicalmente la productividad en un factor crítico para el éxito: La retención de las tarifas crecientes de los clientes de alto beneficio.

Puntos Clave:
 

Mientras más tiempo permanezca un cliente con la compañía, más valor tiene

* La materia prima representa el mayor gasto
* El costo de los materiales decide los precios
* Las negociaciones de compras son críticas para las ganancias. Cualquier reducción en los costos de los materiales se ve reflejada directamente en la utilidad neta y refuerza la posición de la compañía como un productor de costos bajos
* Compras influencia los niveles de inventario directamente si ellos administran el almacén o indirectamente si los proveedores administran las entregas

Es difícil lograr relaciones duraderas con clientes cuando:

* Compra más
* Es menos requisitoso
* Es menos sensitivo al precio
* “Trae” nuevos clientes
* Sin costo de arranque de adquisiciones

En muchos casos, con reducir un 5% los rechazos, se duplican las ganancias. La lealtad de los clientes impulsa a las compañías. Ahora se atiende a los clientes con pólizas como lo hacen las compañías de seguros.


Las actividades principales para impulsar a compras son:

* Los envíos retrazados son la causa No. 1 de insatisfacción de clientes. Sin embargo, no existe un seguimiento histórico de envíos, ya que la información es difícil de obtener.
* Los reclamos, devoluciones y aclaraciones normalmente son por razones desconocidas. Son oportunidades importantes para obtener el potencial total de productividad. Son indicadores tempranos de problemas serios. Clientes insatisfechos, en promedio divulgan su inconformidad a otros nueve clientes.
* El costo de las relaciones con los clientes no tiene un seguimiento ni se reutiliza para establecer precios de venta.

La idea fundamental es monitorear los indicadores tempranos. La mayoría de las compañías solo monitorean los indicadores típicos como ventas y crecimiento. Pero estos son indicadores tardíos. Cuando se cae una venta, indica más que una insatisfacción. Esto indica que el cliente ya ha establecido nuevas relaciones…

   
Indicadores “tempranos” a monitorear:

 

- Envíos retrazados e incompletos.
Es difícil perder un cliente cundo los envíos son 100% a tiempo y 100% completos.
- Quejas, devoluciones y reclamos.
Para poder resolver a tiempo las razones de insatisfacción de los clientes.
- Ordenes de compra cambiadas, devoluciones de dinero y consultas por mes.
Para eliminar los “canales ineficientes” o bien cubrir los costos, es necesario primero identificar estos indicadores.
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